Atención Ciudadana

922 249 199

sinpromi@tenerife.es|     sinpromi.es | Sede electrónica  | Accesibilidad

Órganos de gobierno

Datos exportables a

PRESIDENCIA

Tipo
UNIPERSONAL

Funciones

La Presidencia del Cabildo la ostenta el candidato primero de la lista más votada en la circunscripción electoral, que es la Isla. El Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife (Boletín Oficial de la Provincia, 16 de junio de 2005) tras su adaptación a las previsiones contenidas en la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (LMMGL), asi como la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, atribuyen al Presidente de la Corporación, entre otras, las siguientes atribuciones:

  • Dirigir la política, el gobierno y la administración de la Isla.
  • Representar al Cabildo Insular de Tenerife y presidir todos los actos públicos de carácter insular.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular.
  • Establecer directrices generales de la acción del Gobierno Insular y asegurar su continuidad.
  • Proponer al Pleno las Áreas de Gobierno en que se distribuirán las competencias de la Corporación, y la determinación y denominación de las Comisiones Permanentes del Pleno, así como la organización y estructura de la Administración Insular Ejecutiva.
  • La jefatura superior del personal de la Administración Insular.
  • Ejercitar acciones judiciales y administrativas en materias de su competencia y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular, en este supuesto dando cuenta a los mismos en la primera sesión que celebren para su ratificación.
  • Formar el Presupuesto General de la Corporación.
  • La designación y cese, mediante Decreto, de los vicepresidentes, de los consejeros insulares de Área, de los miembros del Consejo de Gobierno Insular, así como del Consejero-Secretario del mismo y la propuesta al Consejo de Gobierno del nombramiento y cese de los Coordinadores Generales de Área.
  • La firma de documentos mediante los que se formalicen convenios acordados por el Pleno y el Consejo de Gobierno Insular, en su caso, con otras Administraciones Públicas, así como la remisión de escritos a éstas dirigidas a sus máximas autoridades.
  • La presidencia de la Junta de Portavoces.
  • La designación de los presidentes de las Comisiones del Pleno.
  • Dictar Decretos e instrucciones interpretativas y aclaratorias de la normativa reguladora de la organización y funcionamiento interno del Cabildo Insular de Tenerife, así como del Reglamento Orgánico, para su aplicación en la Corporación.
  • Adoptar las medidas necesarias y adecuadas en los casos de extraordinaria y urgente necesidad dando cuenta inmediata al Pleno.

VICEPRESIDENCIAS

Tipo
UNIPERSONAL

Funciones

Vicepresidente Primero / Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación y Vicepresidenta Segunda / Consejera Insular del Área de Presidencia, Hacienda y Modernización

El presidente o presidenta podrá nombrar entre los consejeros y consejeras que formen parte del Consejo de Gobierno Insular a los vicepresidentes y vicepresidentas, que le sustituirán por el orden de su nombramiento, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad o impedimento que le imposibiliten para el ejercicio de sus atribuciones.

En los supuestos de sustitución del presidente o presidenta por razones de ausencia o enfermedad, el vicepresidente o vicepresidenta que asume sus funciones no podrá revocar las delegaciones que el primero o primera hubiese otorgado.

EXCMO. SR. D. PEDRO MANUEL MARTÍN DOMÍNGUEZ (PSOE)

Tipo
UNIPERSONAL

Funciones

Presidente de Sinpromi

VICEPRESIDENCIA. DÑA. MARÍA ANA FRANQUET NAVARRO

Tipo
UNIPERSONAL

Funciones

Consejera Insular del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad / Consejera Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y Vicepresidenta de Sinpromi, S.L.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: lunes, 22 de febrero de 2021.

Periodicidad: ANUAL.

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Estructura orgánica .

Subcategoría: Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones. .

Referencia normativa: Art. 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ITCanarias 1021 y 1023.