Atención Ciudadana

922 249 199

sinpromi@tenerife.es|     sinpromi.es | Sede electrónica  | Accesibilidad

Titulares de los órganos superiores y directivos

Datos exportables a

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

JOSÉ ÁNGEL MARTÍN BETHENCOURT

FECHA DE NOMBRAMIENTO

lunes, 21 de septiembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

José Ángel Martín Bethencourt, titulado en bachiller, ha desarrollado su actividad en Caritas Diocesana, asimismo ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
17/6/2022

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA ELENA RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

martes, 16 de noviembre de 2021;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FUNCIONES

SECRETARIA ACCIDENTAL NO CONSEJERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN POR CESE DÑA MARÍA CANDELARIA LEDESMA RODRÍGUEZ EN FECHA 16/11/2021


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

JESICA DEL PASO QUINTERO MORALES

FECHA DE NOMBRAMIENTO

viernes, 27 de noviembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA ANA FRANQUET NAVARRO

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 26 de septiembre de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

María Ana Franquet Navarro es consultora de igualdad. Ha sido directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, además de concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Activista feminista, en diferentes colectivos sociales, tanto a nivel autonómico como estatal.

FUNCIONES

· Consejera Insular del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad

· Consejera Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

· Grupo Socialista

· Portavoz del Grupo

Vicepresidenta de SINPROMI, S.L.

Las funciones y competencias del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad son: Prestación de los servicios sociales y sociosanitarios especializados competencia de esta Corporación. Dirección y gestión de centros de atención a personas con discapacidad, menores, mayores y mujer. La cooperación para la elevación del nivel científico de la Radiología y de la Medicina en general, en Canarias. Programas de prevención y dinamización dirigidos a colectivos en situación de riesgo de exclusión social, mayores, infancia, personas con discapacidad y otros colectivos. Fomento en materia de servicios sociales. Cooperación técnica, jurídica y económica a entidades públicas o de iniciativa privada en materia de asuntos sociales. Fomento del voluntariado Promoción y fomento de la participación ciudadana. Programas de dinamización social. Programas de atención a la diversidad. Coordinación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
17/6/2022
17/6/2022
17/6/2022

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARIA CANDELARIA LEDESMA RODRÍGUEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

martes, 11 de febrero de 2003;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FUNCIONES

MARIA CANDELARIA LEDESMA RODRÍGUEZ CESA EN SU CARGO DE SECRETARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD EL 16/11/2021

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA JOSÉ BELDA DÍAZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 26 de septiembre de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

María José Belda Díaz nació en Santa Cruz de Tenerife en 1967. Es licenciada en Psicología especialidad curricular en clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con habilitación en Psicología Sanitaria y colegiada, completando sus estudios con formaciones realizadas en diferentes áreas como: igualdad de oportunidades, participación ciudadana, codesarrollo y proyectos, migraciones. Es experta en Metodología Didáctica, especialista en Psicología Forense y actualmente ejerce como psicóloga y formadora, si bien ha trabajado anteriormente como orientadora laboral, mediadora intercultural, docente, gerente de recursos humanos y otros relacionados con la psicología social.

Forma parte del partido político Podemos desde el año 2014, momento que coincide con la creación de varios círculos que aún están en funcionamiento en la Isla. Fue miembro electo del único Consejo Insular de Podemos en Tenerife, incorporándose al Cabildo de Tenerife como consejera del grupo Podemos en octubre de 2017 en sustitución de Roberto Gil Hernández. Para la legislatura 2019/2023, Belda entra como cabeza de lista y portavoz del grupo Sí podemos Canarias.

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
22/11/2021

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA CONCEPCIÓN BRITO NÚÑEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 12 de noviembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

TOMÁS FÉLIX GARCÍA PÉREZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

miércoles, 24 de marzo de 2021;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Tomás Félix García Pérez es arquitecto técnico en Ejecución y Dirección de Obras y cuenta con el Grado en Ingeniería de Edificación, ambos obtenidos en la Universidad de La Laguna. En 1995 se incorpora como funcionario al Cabildo de Tenerife, siendo hasta agosto de 2019 responsable de la Sección de Obras y Control de Calidad, pasando a lo largo de su carrera funcionarial por los puestos de jefe de la Unidad de Explotación y Jefe de la Unidad de Conservación en el Área de Carreteras y Paisaje. Anteriormente ejerció su profesión de manera liberal.

En la actualidad también es miembro del Consejo de Administración de GESTUR Tenerife, SINPROMI y Metropolitano de Tenerife.

FUNCIONES

a) La programación, planificación, ejecución, explotación, uso, defensa y policía en carreteras insulares. b) Explotación, uso, defensa y policía en carreteras de interés regional. c) Promoción y desarrollo de actividades en materia de seguridad vial. d) Conservación y mejora del paisaje.

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
27/3/2020

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA RUTH ACOSTA TRUJILLO

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 26 de septiembre de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ruth Acosta Trujillo es licenciada en Restauración de Arte por la Universidad de Granada y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado una carrera profesional relacionada con el marketing y la comunicación sin abandonar nunca la investigación en el ámbito del Patrimonio Histórico Artístico.

También tiene experiencia en proyectos públicos en el ámbito de la transición energética, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Es activista ecologista, social y de defensa del Patrimonio de Canarias e integrante de Sí se puede desde 2011.

FUNCIONES

Dª RUTH ACOSTA TRUJILLO COMUNICA SU CESE COMO CONSEJERA DEL EXCMO CABILDO INSULAR DE TENERIFE EL PASADO 28 ENERO DE 2022, Y PRESENTA SU RENUNCIA AL CARGO DE VOCAL CONSEJERA DE ESTA ENTIDAD EN FECHA 15/2/2022

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
23/12/2021

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CECILIA LORENA DÍAZ DÍAZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

martes, 21 de diciembre de 2021;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Cecilia Lorena Díaz Díaz, Licienciada en Ciencias de la Información, ha sido adjunta de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes medios de comunicación audiovisual, escrita y radio.

FUNCIONES

De confianza o asesoramiento especial (artículo 12 del R.D.L. 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

NAUZET GUGLIOTA GONZÁLEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 26 de septiembre de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nauzet Gugliota González es abogado no ejerciente. Actualmente trabaja para el Servicio Canario de Empleo como titulado superior en prácticas. Tiene amplia experiencia en el tercer sector, estando vinculado a movimientos sociales en el movimiento estudiantil, sindical, comercial y empresarial (pyme y turismo) y de defensa del medio rural. Fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Tenerife y de Canarias. Está licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna.

FUNCIONES

a) Promoción y fomento de la participación ciudadana. b) Programas de dinamización social. c) Programas de atención a la diversidad y atención a personas LGTBI. d) Coordinación de acciones de responsabilidad social corporativa. e) Ejecución de medidas de Gobierno Abierto.

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
27/3/2020
17/6/2022

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PEDRO MANUEL MARTÍN DOMÍNGUEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

miércoles, 24 de julio de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Pedro Manuel Martín Domínguez es psicólogo. Es alcalde de Guía de Isora desde 1995, donde ha modernizado el municipio y puesto en marcha iniciativas como el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.

Ha trabajado para los ayuntamientos de Barcelona y de Adeje en las áreas de Asuntos Sociales. Fue uno de los impulsores de la Universidad de Verano de Adeje.

Fue vicepresidente Federación Canaria de Municipios (Fecam) y diputado en el Parlamento de Canarias. Es secretario general del PSOE de Tenerife desde diciembre de 2017.

FUNCIONES

· Presidente del Cabildo Insular de Tenerife. (tipo: superior)

COMPETENCIAS: Dirigir la política, el gobierno y la administración de la Isla. Representar al Cabildo Insular de Tenerife y presidir todos los actos públicos de carácter insular. Convocar y presidir las sesiones del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular. Establecer directrices generales de la acción del Gobierno Insular y asegurar su continuidad. Proponer al Pleno las Áreas de Gobierno en que se distribuirán las competencias de la Corporación, y la determinación y denominación de las Comisiones Permanentes del Pleno, así como la organización y estructura de la Administración Insular Ejecutiva. La jefatura superior del personal de la Administración Insular. Ejercitar acciones judiciales y administrativas en materias de su competencia y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular, en este supuesto dando cuenta a los mismos en la primera sesión que celebren para su ratificación. Formar el Presupuesto General de la Corporación. La designación y cese, mediante Decreto, de los vicepresidentes, de los consejeros insulares de Área, de los miembros del Consejo de Gobierno Insular, así como del Consejero-Secretario del mismo y la propuesta al Consejo de Gobierno del nombramiento y cese de los Coordinadores Generales de Área. La firma de documentos mediante los que se formalicen convenios acordados por el Pleno y el Consejo de Gobierno Insular, en su caso, con otras Administraciones Públicas, así como la remisión de escritos a éstas dirigidas a sus máximas autoridades. La presidencia de la Junta de Portavoces. La designación de los presidentes de las Comisiones del Pleno. Dictar Decretos e instrucciones interpretativas y aclaratorias de la normativa reguladora de la organización y funcionamiento interno del Cabildo Insular de Tenerife, así como del Reglamento Orgánico, para su aplicación en la Corporación. Adoptar las medidas necesarias y adecuadas en los casos de extraordinaria y urgente necesidad dando cuenta inmediata al Pleno.


DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
17/6/2022

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

IGOR SUAREZ CADORNIGA

FECHA DE NOMBRAMIENTO

lunes, 21 de septiembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Igor Suarez Cadorniga aparece en el historial de 6 empresas: EMPRESA INSULAR DE ARTESANIA SA, SOCIEDAD INSULAR PARA LA PROMOCION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SL, INSTITUCION FERIAL DE TENERIFE SA y 3 más.

FUNCIONES

D. IGOR SUAREZ CADORNIGA CESA EN EL CARGO DE VOCAL CONSEJERO DEL CONSEJO DE ADMISNISTRACIÓN DE LA ENTIDAD EN EL PLENO DEL CABILDO DE 21/12/2021

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

AGUEDA FUMERO ROQUE

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 26 de septiembre de 2019;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Águeda Fumero Roque nació en Arona el 10 de noviembre de 1973. Es técnico superior en Administración y Finanzas y experta en Marketing Digital y Dirección General por MBA Business School.

En el ámbito profesional, ha desempeñado diversos puestos en administración y dirección comercial en empresa nacional aseguradora, así como dirección de agencia de seguros.

En el sector público, ha sido concejala de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Arona (2003-2007), consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias (2007-2010) y diputada nacional durante la X Legislatura (2011-2015).

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
16/6/2019

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

GREGORIO JOSÉ CABRERA DÉNIZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

jueves, 12 de noviembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MARÍA COROMOTO YANES GONZÁLEZ

FECHA DE NOMBRAMIENTO

viernes, 27 de noviembre de 2020;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nació en Venezuela y a los 10 años retornó a su municipio de origen, Icod de los Vinos. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, estudios que complementó con un máster en Atención a la Diversidad y otro en Educación Sexual, Terapia y Género. También es Experta en igualdad de género y en intervención comunitaria.

Entre 2007 y 2011 desarrolló su labor como consejera con delegación especial de Paisaje y Medio Urbano y para la Comarca Ycoden Daute Isora. Entre 2011 y 2015 fue consejera de Participación y Atención Ciudadana, así como de Instalaciones Deportivas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Entre 2015 y 2019 gestionó el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana.

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
22/11/2021
17/6/2022
17/6/2022
17/6/2022

CONSEJO DE ADMISNISTRACIÓN

JOSÉ DAVID CARBALLO CEBALLOS

FECHA DE NOMBRAMIENTO

martes, 12 de abril de 2022;

NOMBRAMIENTO

Consultar/Descargar el documento en PDF 2.1 MB

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

José David Carballo Ceballos nació en Santa Cruz de Tenerife en 1977. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios de posgrado sobre “Políticas Públicas y Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)” y sobre “Ciudadanía y Participación Social”.

Ha sido técnico de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Colombia, colaborando en proyectos de defensa de los Derechos Humanos y el Territorio con población campesina, indígena y afrodescendiente. Además, ha sido activista por los Derechos Humanos, especialmente vinculado al movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la salida política y pacífica al conflicto colombiano.

En el ámbito político local, ha formado parte desde sus inicios del equipo impulsor de la candidatura de confluencia municipalista en El Sauzal, Unidas Se Puede El Sauzal. Accede al cargo como Consejero del Cabildo de Tenerife por primera vez.

FUNCIONES

Ha sido técnico de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Colombia, colaborando en proyectos de defensa de los Derechos Humanos y el Territorio con población campesina, indígena y afrodescendiente. Además, ha sido activista por los Derechos Humanos, especialmente vinculado al movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la salida política y pacífica al conflicto colombiano.

En el ámbito político local, ha formado parte desde sus inicios del equipo impulsor de la candidatura de confluencia municipalista en El Sauzal, Unidas Se Puede El Sauzal. Accede al cargo como Consejero del Cabildo de Tenerife por primera vez.

DECLARACIONES DE BIENES Y ACTIVIDADES

FechaActividad y documento
17/6/2022

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: viernes, 17 de junio de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: miércoles, 1 de enero de 2020.

Periodicidad: semestral.

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos.

Subcategoría: Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados..

Referencia normativa: Art. 19.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ITCanarias 1032 , 1033 y 1035.